Constituida en el año 2014 por adultos mayores de la tercera edad, cuya familia es de apellido BERMÚDEZ, quienes elaboran los muñecos de AÑO VIEJO el BACAN en miniatura, los muñecos años viejos que se comercializan todo el año para su uso puntual en la festividad de fin de año.
La pionera es Dilma Vasco de Bermúdez, que tiene 98 años, fue la gestora de este proyecto, sus colaboradores en su mayoría son adultos mayores pensionados.
El AÑO VIEJO es una de las tradiciones más arraigadas en Colombia para celebrar el fin de año pues es la quema del popular ‘año viejo’, un muñeco que simboliza el lapso que termina y sus aspectos más negativos, que anteriormente siempre se rellenaba con pólvora.
Tras la prohibición y el peligro que representa para quienes no son expertos en su manipulación, se hizo popular el ‘año viejo’ seguro, que viene relleno de algodón que no generan riesgos.
Ya no se usa la pólvora y son en miniatura.
Nuestros antepasados nos dejaron unas tradiciones muy bonitas, es como disfrutar de ellas pero sin peligro.
En familia, quemamos el muñeco. Colocamos la lista de los propósitos que tenemos para el nuevo año y hacemos una lista de todo lo que queremos dejar del año actual y esa es la que se quema; es como un ritual que se hace a las 12:00 de la noche.
Con nuestros diseños, esperamos mantener activas y frescas por varias generaciones las tradiciones populares Hispanas.
Despachamos a todas
las ciudades
tiempos de entrega
garantizada
diferentes formas
de pago
Atención
24 horas